Vistas de página en total

miércoles, 10 de abril de 2013

TARJETA DE CRÉDITO

¿QUE ES UNA TARJETA DE CRÉDITO?


            Es un instrumento material de identificación del usuario, que puede ser una tarjeta plástica con una banda magnética, un microchip y un número en relieve. Es emitida por un banco o entidad financiera que autoriza a la persona a cuyo favor es emitida, utilizarla como medio de pago en los negocios adheridos al sistema, mediante su firma y la exhibición de la tarjeta. Es otra modalidad de financiación, por lo tanto, el usuario supone asumir la obligación de devolver el importe dispuesto y de pagar los intereses, comisiones bancarias y gastos pactados.


             Una tarjeta de crédito bien utilizada puede tener grandes ventajas  sin embargo, un uso inadecuado podría causarte muchos dolores de cabeza y llevarte a generar deudas exorbitantes.

              Por eso, es fundamental que conozcas a detalle todo lo relacionado con tu tarjeta, los beneficios, su tasa de interés, el monto de las comisiones por tenerla, etc.

             El dinero de la tarjeta de crédito NO es tuyo, es un préstamo que te hace el banco y que debes saldarlo en un tiempo establecido (fecha de pago); de lo contrario, generarás intereses y, posteriormente  deudas.



VENTAJAS DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO SON:


  • Realizar compras a mensualidades sin intereses.
  • Un buen historial crediticio te hace candidato a créditos departamentales, donde puedes aprovechar las ofertas y promociones para los tarjetahabientes.
  • Es una garantía para adquirir otros servicios.
  • Puede ser una excelente herramienta, siempre y cuando pagues a tiempo tus deudas.


CONSEJOS IMPORTANTES:

  1. No uses las tarjetas de crédito como dinero extra, sino como una herramienta de administración de tus recursos.
  2. Úsala con precaución, sólo para cosas importantes y paga siempre tus deudas antes de la fecha de corte.
  3. Evita endeudamientos. Fíjate en tu fecha de pago.
  4. Analiza a detalle tu estado de cuenta, en él podrás ver tus compras, depósitos y cargos; así como la tasa de interés, las comisiones, el saldo y tu límite de crédito.

NOTA:  La manera como manejas tus tarjetas está registrada en el buró de crédito, así que es preferible que tus finanzas estén en orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario